miércoles, 21 de octubre de 2009

Toma Leche

Esta information es traida por www.tomaleche.com



UNA PEQUEÑA PROMESA HACE UNA GRAN DIFERENCIA
Este Halloween, TOMA LECHE alienta a los niños
 a tomar decisiones más saludables



San Clemente, Calif., 12 de octubre de 2009 – Este Halloween, con la ayuda de TOMA LECHE, los niños de California prometerán no llenarse de golosinas y dulces en Halloween.  Apartarán el sonriente balde calabaza que generalmente contiene alrededor de 250 golosinas y barritas de chocolate, acumulando hasta 9000 calorías, 200 gramos de grasas y 1500 gramos de azúcar[1].  Desafortunadamente, una gran cantidad de niños ¡realmente se come el balde entero de dulces! Para ponerle un freno a este exceso, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) –creadora de TOMA LECHE- anima a los niños a firmar una promesa por un Halloween saludable que puede descargarse en www.tomaleche.com/noticias para consumir una cantidad moderada de dulces durante Halloween, y para que consideren manjares alternativos más saludables, como la leche chocolatada. Quienes impriman y firmen la promesa y la envíen de regreso por correo electrónico a Halloween@gotmilk.com antes del 31 de octubre de 2009 recibirán por correo un regalo sorpresa de TOMA LECHE con útiles escolares.
“Es importante desarrollar hábitos alimenticios saludables a edad temprana,” expresó Steve James, director ejecutivo de la CMPB.  “Al firmar la promesa, los niños están asumiendo cierta responsabilidad por su salud, y la CMPB quiere recompensarlos por ese compromiso.” 


De acuerdo con un estudio de la publicación de Pediatría Académica de septiembre de 2009, la obesidad infantil
severa en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 25 años[2] poniendo a los niños en riesgo de padecer problemas de salud.  Según el estudio más reciente, en el país existen alrededor de 71 millones de jóvenes obesos de 2 a 19 años y, en base al mismo estudio, 2.7 millones de esos casos son considerados de obesidad severa.[3]
“No se trata de cambiar la tradición o la diversión que traen las golosinas a Halloween,” aclaró Mary Barbour, Dietista registrada y miembro de la Asociación Dietética de California que ha trabajado con niños para mantener un peso saludable.  "La clave para prevenir los problemas de peso y diabetes que aquejan a los niños hoy en día es mantener bajo control el consumo de dulces, no sólo en Halloween sino todos los días.“
Para ayudar a las familias, TOMA LECHE ha colaborado con dietistas registrados para desarrollar las diez mejores estrategias para mantener un consumo moderado de golosinas durante Halloween, las mismas están disponibles exclusivamente en www.tomaleche.com/noticias.  Expertos en salud señalan que es importante que los padres negocien con los niños en forma anticipada la cantidad de golosinas que consumirán en Halloween.  Los dietistas afirman que esas sugerencias y las que se presentan a continuación pueden asegurar que los niños tengan un Halloween divertido y a la vez saludable.

1. Cenar primero. Antes de que salgan a buscar dulces por el vecindario, sírvale a sus hijos una cena nutritiva con vegetales, granos integrales y alimentos ricos en proteínas acompañados con un vaso de leche con bajo o sin contenido graso. Una buena cena, afirman los dietistas registrados, reducirá el apetito de los niños por los dulces.

2. Tomar leche con chocolate. Un vaso de leche chocolatada después de la recorrida en busca de golosinas es un manjar sabroso y saludable. Tiene calcio, vitaminas y otros nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños. Además, no les priva a los niños del chocolate, tan asociado con Halloween.

3. Regalos que no sean alimentos. Hay que considerar dar útiles escolares, como lápices o borradores entre niños en edad escolar, lo cual les vendrá muy bien para sus clases. Las calcomanías y juguetes pequeños también sirven para reducir la cantidad de golosinas que los niños comen durante Halloween.

Para obtener la promesa por una Halloween Saludable de TOMA LECHE y las 10 mejores sugerencias y estrategias para disfrutar de una Halloween saludable, visite www.tomaleche.com/noticias.





[1] 244 golosinas = 8965 calorías: 12 barras Kit Kat tamaño snack, 10 barras Hershey tamaño snack, 12 barras Crunch tamaño snack, 6 paquetes de cacahuetes M&Ms tamaño snack, 3 paquetes M&Ms chocolate sin leche tamaño snack, 8 Tootsie Pops, 10 cajas pequeñas de Nerds, 15 paquetitos de Sweet Tarts, 30 bolillos Sweet Tart, 17 paquetes de 2 golosinas de Starburst, 23 Tootsie Roll Midgees, 15 Jolly Rancher, 12 Werther’s Original, 20 golosinas de menta, 20 golosinas de frutas surtidas, 10 golosinas con canela, 11 caramelos duros con azúcar y mantequilla y 10 Taffies tamaño snack.



[2] Skelton, Joseph A., MD; Stephen R. Cook, MD, MPH; Peggy Auinger, MS; Jonathan D. Klein, MD, MPH; y Sarah E. Barlow, MD, MPH. "Prevalence and Trends of Severe Obesity Among US Children and Adolescents." (Preponderancia y tendencias de la obesidad severa en niños y adolescentes de EE.UU.) Academic Pediatrics 9.5 (2009): 322-29. Print.

[3] "Obesity Expert at Brenner Children’s Hospital Says Rates of Severe Childhood Obesity have Tripled." (Experto en obesidad del Hospital de Niños Brenner afirma que la tasa de obesidad infantil severa se ha triplicado) Wake Forest University Baptist Medical Center. 27 de julio de 2009. Web.







[1] 244 golosinas = 8965 calorías: 12 barras Kit Kat tamaño snack, 10 barras Hershey tamaño snack, 12 barras Crunch tamaño snack, 6 paquetes de cacahuetes M&Ms tamaño snack, 3 paquetes M&Ms chocolate sin leche tamaño snack, 8 Tootsie Pops, 10 cajas pequeñas de Nerds, 15 paquetitos de Sweet Tarts, 30 bolillos Sweet Tart, 17 paquetes de 2 golosinas de Starburst, 23 Tootsie Roll Midgees, 15 Jolly Rancher, 12 Werther’s Original, 20 golosinas de menta, 20 golosinas de frutas surtidas, 10 golosinas con canela, 11 caramelos duros con azúcar y mantequilla y 10 Taffies tamaño snack.







0 commentos: